¿Has escuchado hablar de los papillones o ITB? ¿sabes para qué sirven?
ITB- INDIVIDUAL THROTTLE BODYS (cuerpos de mariposas independientes) también conocidas por trompetas, guillotinas, papillones, Admisión directa....
Las ITB llevan muchos años en el mercado, es lo que montan todos los coches atmosféricos gordos de competición, como son los saxo, 106, 306, Xsara, todos KIT CAR, también lo montan los F1. Es espectacular la potencia y sonido que dan las ITB. La potencia la ganamos debido a que al tener las mariposas con las trompetas muy próximas a la culata entra más cantidad de aire y con más velocidad, por lo tanto la explosión dentro de la cámara de combustión será más fuerte con un resultado de más prestaciones y un sonido espectacular.
En RTC SPORT tenemos kit con las ITB para motores de PSA CITROEN-PEUGEOT: saxo, c2, 106, 206, 306... con motores 1.4, 1.6 y 2.0 compatibles con la centralita original,La podemos reprogramar y podemos enviar una centralita SYBELE CHALLENGER 5 con el cableado y programada lista para funcionar para aprovechar las máximas prestaciones, es la mejor opción. Fácil montaje.
Whatsapp: 618620290 RAFA
KIT ADMISIÓN DIRECTA PAPILLONES 1.6 16V EXCLUSIVOS PARA PSA CITROEN Y PEUGEOT
El KIT incluye todo lo necesario para su montaje:
- Colector de aluminio especifico para culata de 206, XSARA (NFU), C2 VTS (NFS) o SAXO VTS-106GTI (NFX)
- Cuerpo con 4 mariposas con trompetas de aluminio o bronce.
- Rampa con inyectores y clavijas eléctricas
- Sensor de posición de la mariposa (TPS) con la clavija eléctrica.
- Regulador de gasolina con manómetro
- Cable del pedal acelerador.
- Adaptador para el servofreno.
- Junta del colector de admisión.
- Posibilidad de reprogramar la centralita original o vender con Sybele Challenger5 reprogramada y instalación simplificada.
Precio 1.6cc 16v 1200€+IVA
KIT ADMISIÓN DIRECTA PAPILLONES 1.4 - 1.6 8V
El KIT incluye todo lo necesario para su montaje:
- Colector de aluminio especifico para 1.4 (KFW,KFX) o 1.6 8V (NFZ, NFW,NFT) (Hay que comprobar que la culata sea compatible, debe de llevar dos agujeros en el centro de la parte superior, hay otro tipo de culata con un único agujero en el centro y no es compatible. Verificar foto:
- Cuerpo con 4 mariposas con trompetas de aluminio o bronce.
- Los 8v se dejan los mismos inyectores que llevan de serie en la culata
- Sensor de posición de la mariposa (TPS) con la clavija eléctrica.
- Cable del pedal acelerador.
- Adaptador para el servofreno.
- Junta del colector de admisión.
- Posibilidad de reprogramar la centralita original o vender con Sybele Challenger5 reprogramada y instalación simplificada.
Precio 8v 1100€+iva
KIT ADMISIÓN DIRECTA PAPILLONES 2.0 16V GTI - RC
El KIT incluye todo lo necesario para su montaje:
- Colector de aluminio especifico para culata de 2.0 16V GTI 206, XSARA 136CV (RFN, RFR, RFS), 206 RC 177CV motor RFK, XSARA, ZX, 306 motor RFS
- Cuerpo con 4 mariposas entrada del aire diámetro 48.8mm, diametro mariposas 45mm con trompetas de aluminio o bronce.
- Rampa con inyectores y clavijas eléctricas
- Sensor de posición de la mariposa (TPS) con la clavija eléctrica.
- Cable del pedal acelerador.
- Adaptador para el servofreno.
- Junta del colector de admisión.
- Posibilidad de reprogramar la centralita original o vender con Sybele Challenger5 reprogramada y instalación simplificada.
Precio 2.0 16v: 1300€+IVA
CENTRALITA PROGRAMABLE SYBELE CHALLENGER 5
En RTC SPORT montamos y programamos a medida en el banco de potencia las centralitas programables SYBELE CHALLENGER5
Sybele Challenger 5 es un equipo ultra moderno con un microprocesador de alto rendimiento para la gestión de los motores atmosféricos o turboalimentados 1, 2 o 4 cilindros.
También gestiona:
• La sonda Lambda y corrección de riqueza.
• La limitación del régimen de inyección, encendido o ambos
• Alimentacion en exceso, bang-bang y turbo.
• 3 limitadores de partida seleccionables y interruptor giratorio en el salpicadero para adaptarse a las condiciones de adherencia de la pista.
• Gestión de la caja de cambios secuencial o robotizada específica.
• Sensor de efecto Hall o el régimen de inducción en la corona del cigüeñal.
Dos ajustes pueden coexistir en el mismo motor ( 2 MAPAS). El ajuste deseado se pueden seleccionar durante la conducción, para el panel de interruptor (ejemplo combustibles múltiples, aditivos, súper presión de soplado del turbo, ...). Para acelerar el desarrollo, la puesta en marcha de mapas, de arranque, elevación de la temperatura, las bombas de recuperación y corrección atmosférica, altímetro y t ° admisión son preestablecido para la alimentación como para la gasolina.
Precio de la SYBELE CHALLENGER 5 haciendo la instalación de motor a medida y programar en el banco de potencia con sonda lambda: 1500€+iva aproximadamente.
Whatsapp: 618620290 RAFA
En RTC SPORT montamos Indicadores digitales de temperatura y presión, control sonda lambda, amperímetros para controlar la batería y el alternador, pantalla digital para ver los canales por can-bus de la centralita Sybelle5...