POTENCIACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE CONSUMO MEDIANTE SOFTWARE

 

Más de 15 años de experiencia en mecánica, competición, diagnosis y preparaciones electrónicas.

Optimizamos su vehículo con la gran profesionalidad de nuestros mecánicos.

Preguntas frecuentes

1¿A QUE RÉGIMEN SE NOTA EL AUMENTO DE POTENCIA?
Esta modificación electrónica esta concebida para obtener una ganancia de potencia en todos los regímenes. Por ello, dispondrás de una respuesta más inmediata y eficiente con un mayor confort de conducción en regímenes bajos y medios.
2¿SE DETECTA LA MODIFICACIÓN EN UNA REVISIÓN?
Los aparatos de diagnóstico que emplean en los concesionarios no detectan las modificaciones de software. Por ello, no es necesario devolver al vehículo a su estado original después de la revisión
3¿CUÁNTO DURA LA INSTALACIÓN?
El proceso es relativamente corto, en cuanto se dispone del fichero modificado del vehículo.
4¿AUMENTA EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE?
En condiciones normales de conducción, el consumo se suele mantener o incluso reducir (-0,5 litro aprox). Si aprovechas al máximo la nueva potencia adquirida, puedes contar con un ligero aumento del consumo de combustible.
5¿QUÉ DIFERENCIA APORTA UNA REPRO A UN CHIP DE POTENCIA?
La reprogramación no modifica ni añade nada físicamente al motor. Gracias al chip de potencia, solo ayudas al aumento de la inyección. Mediante la reprogramación, se modifica de forma compensada sobre muchos más parametros del motor consiguiendo aparte de mayor potencia, una reducción que no conseguirías con un chip de potencia.

No utilizamos software standard para las centralitas

A continuación vamos a explicar los pasos que llevamos a cabo en el taller para reprogramar las centralitas de los vehículos:

Reprogramación

Paso 1: Diagnosis integral del vehículo
De esta forma, nos aseguramos de que el coche no tenga ninguna avería y los valores de contaminación estén dentro de los parámetros que dicta la ley.
Paso 2: Prueba del vehículo en el banco de potencia
Analizando nuestro vehículo, sabremos donde trabajar para modificar la cartografía original del coche.
Paso 3: Lectura de la programación original
Esta lectura puede llevarse a cabo de dos maneras, la mas sencilla es mediante el puerto de diagnosis OBD (no disponible en todos los vehículos) y la segunda opción es desmontando la centralita y trabajando mediante diferentes procedimientos: Desoldando EPROM, mediante BOOT mode o BDM.
Paso 4: Modificación de la cartografía
Este es el punto clave para la optimización del vehículo, modificando los parametros que vamos a incrementar, siempre fijandonos en los valores recogidos en las pruebas realizadas en el banco de potencia.
Paso 5: Escritura de la nueva programación optimizada
De igual manera que en la lectura, se podrá realizar mediante conexión por el OBD o programando directamente en la EPROM o el chip.
Paso 6: Lanzada en el banco de potencia
Despues de los cambios realizados, comprobaremos que los nuevos valores recogidos son los que queríamos lograr. En caso de que no sea así, realizaremos una segunda cartografía para afinar los incrementos de potencia y par deseados.
Paso 7: Diagnosis integral
Concluimos la diagnosis comprobando que el vehículo no haya presentado ninguna avería durante el proceso, ofreciendo la garantía a nuestros clientes de que dicha optimización no corre ningún riesgo, ya que realizamos las reprogramaciones a la medida de su vehículo.

PUEDES CONSULTAR LAS MARCAS QUE REPROGRAMAMOS

VÍDEOS